FANDOM

Shirley es un personaje en conjunto de las series Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio y Los Padrinos Mágicos, es el villano principal de la tercera saga crossover, pero a la vez es un invento, diseñado por Jimmy Neutrón y dado vida por Cosmo y Wanda por medio de la magia.

Descripción física

Shirley es un robot que tiene un traje de color azul, 2 cuernos, una flama en la cabeza, un bigote y ojos blancos.

Historia

Al comienzo del crossover, Jimmy Neutrón se encontraba actualizando su portal dimensional que le permitía viajar a distintos universos. A través del portal observó que Timmy Turner se dirigía a las casas de Cheester McBadbat y A.J. Johnson para que jugaran beisbol con Timmy, pero estos no podían al estar ocupados con asuntos personales. Entonces Timmy desea viajar a Retroville para visitar a Cindy Vortex. Al enterarse de esto Jimmy, corre lo más rápido posible hasta la casa de Cindy para impedir que Timmy llegará, sin embargo ambos protagonistas se golpean accidentalmente y después comienzan a discutir y a pelearse por Cindy (Igual que en la 2da parte del crossover). Tras llegar a la casa de Cindy, Jimmy y Timmy se dan cuenta de que no está y deciden dejar a un lado sus peleas y hacerse amigos para jugar (Dejando a un lado a Sheen Estevez, Carl Wheezer y Libby Folfax). Jimmy y Timmy deciden combatir a algunos villanos y enemigos: como Eustacio Strych y Nega Barbilla, los cuáles resultaron ser enemigos fáciles de vencer para los protagonistas gracias a la Ciencia y a la magia de Cosmo y Wanda. Esto resultó aburrido para Jimmy y Timmy. Los dos comienzan a planear un nuevo desafío, el cuál es crear un supervillano muy malvado y poderoso para luego enfrentarlo: Shirley, el cuál fue diseñado por Jimmy en su laboratorio, mientras que Cosmo y Wanda le dieron vida a través de la magia. Al contrario de lo que Jimmy y Timmy pensaban, el villano en vez de ser malvado resultó ser bueno sin que ellos pensaran en sus emociones. Hicieron distintas estrategias para que Shirley se molestara con ellos para que se vuelva villano de verdad por medio de los golpes, hasta que de repente, por medio de un engaño que le pusieron Jimmy y Timmy de que los tres se verían en el Centro Comercial en cierto tiempo, provocaron que Shirley se adaptara de bueno a malo, generando furia en él por que Jimmy y Timmy lo engañaron. Y a partir de ahí comienza la batalla entre Shirley y los dos protagonistas, utilizando distintos aparatos y herramientas de combate contra Shirley, como el vehículo de combate y los supertrajes indestructibles que evitaban que Shirley les hiciera daño a Jimmy y Timmy. Sin embargo, una observación que notaron en Shirley, fue que cada vez que lo atacaban con algo, se volvía más poderoso mediante las adaptaciones que este realizaba conforme fueron transcurriendo las peleas, tal y como pasó con el cerebro de Jimmy y la magia de Cosmo y Wanda que fueron arrebatados por las adaptaciones de Shirley. Durante las peleas, Jimmy y Timmy recurrieron a engañar a Shirley para que este los dejara en paz y pudieran buscar ayuda a sus antiguos amigos que habían rechazado. Más adelante, al no encontrar a Jimmy y Timmy Shirley decide comenzar a destruir y unir a los universos de Retroville y Dimmsdale gracias a la ayuda de la magia de Cosmo y Wanda, para que así Shirley tratara a los habitantes de ambos mundos como sus juguetes y torturándolos con distintos juegos. Después de tantos juegos que Shirley, este cayó en las mentiras de los amigos de Jimmy y Timmy, quiénes pretendían salvar el universo, causando que este se adaptara para que perdiera todos sus poderes (Excepto el cerebro de Jimmy) Al final, Jimmy y Timmy se disculparon con Shirley ante los habitantes por haberlo engañado y por ser groseros con él, y el villano terminó siendo el dueño y empleado de The Original Shirley Evil Pizzeria.