FANDOM

James Issac "Jimmy" Neutrón es el personaje principal de Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio, el es un inventor y siempre causa un desastre con un invento, tiene un perro robot llamado Goddard.

Tiene un gran cociente intelectual de 210; a pesar de ello, casi todos sus inventos dan lugar a accidentes que él mismo debe resolver. Su cumpleaños es el 14 de marzo (3-14 en EEUU, el día de Pi)

Los mejores amigos de Jimmy son Carl Wheezer y Sheen Estevez. No pueden ser tan inteligentes como Jimmy, pero son muy leales a él. Ellos están dispuestos a ayudar a Jimmy tanto como sea posible aunque, otras veces, se limitan a causar problemas, lo acompañan en sus aventuras salvajes y terminan en problemas. Aunque Jimmy también suele tener amigas, que son Libby Forbax y Cindy Vortex, pero con ellas lleva una relación mucho más agridulce. Ellas constantemente se molestan con Jimmy cuando sus inventos causan problemas. Sin embargo, ellas casi siempre participan en las aventuras de Jimmy y le ayudan a salvar el día.

Apariencia

Jimmy tiene una cabeza demasiado grande, tiene los ojos azules y su cabello es castaño y con forma de cono de helado. Frecuentemente se meten con él en la escuela debido a su inteligencia. Jimmy siempre viste con camiseta roja con el símbolo de un átomo, vaqueros azules y zapatillas blancas, al contrario de la película y el capítulo piloto que vestía camiseta blanca con rayas rojas, shorts azules y zapatos marrones.

Relaciones

  • Cindy Vortex: con ella tienen una conexión de amor y odio a la vez, a partir de la 2° temporada empieza a sentir algo realmente por ella, aunque no lo admita.
  • Betty Quinlan: es su amor platonico, por lo que realiza diversos actos con la finalidad de impresionarla, pero que ella no le interesa o le deja el camino libre a Cindy.

Nota

  1. Amor Platonico
  2. Mascota
  3. Padre
  4. Madre
  5. Abuela Paterna
  6. Primo
  7. Tío
  8. Tía
  9. Prima
  10. Primo
  11. Primo